Un remedio casero para la disentería

127029714.jpg Zoonar/Thinkstock

La disentería es una enfermedad infecciosa que involucra síntomas que no son nada fáciles de tratar. La disentería no es fácil de erradicar, y los medicamentos convencionales tienen una respuesta que depende de la fisiología del individuo, y si éstos no son bien asimilados la mejoría de la enfermedad puede verse muy retrasada.

Se caracteriza por la aparición de heridas en nuestra boca, inflamaciones, dolores abdominales, fiebre y diarrea con sangre. Es causada por organismos como amebas o bacilos del tipo Shigella.

Para combatir esta enfermedad los antibióticos son una buena opción, pero, como fue dicho más arriba, es posible que nuestro organismo no los asimile bien, por lo que complementarlos con la ingesta de un remedio casero no es mala idea.

El remedio consiste en machacar un limoncillo, y agregarle a su jugo unas cinco gotas de limón, para luego beberlo diariamente. Este remedio es para la disentería con fiebre. Pero si no se padece fiebre y se siente frío el remedio varía, debiéndose hervir el limoncillo y luego echar las cinco gotas de limón.

VIA | Anael

Artículos recomendados

16 Comentarios

Cada vez que recibo los mensajes de Otra
Medicina,recibo enseñanzas nuevas. En esta
ocación lo referente a las Nueces y sus a-
plicaciones en las enfermedades cardiovas-
culares y geriátricas son muy interesantes.
No menos importante es el Espárragos y el
Limoncillo en la disentería.
Mi agradecimiento.

Jue, 2008-01-10 14:40

Por favor, Abrahan, es un placer que nos leas a menudo y que compartas tus conocimientos con nosotros. Muchas gracias.

Vie, 2008-01-11 07:47

mas remedio de la sinteria por favor mi nietecito esta botando sangre y me duele mucho le voy agradecer gracias

Sáb, 2009-01-17 10:29

soy una persona de 45 que siempre me duele el estomago que hacer por fa

Sáb, 2009-01-17 10:32

Hola, saludos desde Los angeles, California..
Sinceramente quiero agradecer a cada uno(a) de las personas que hacen posible llegar a todos nosotros sus lectores, cada consejo tan util y muchas de las veces llegan en el momento que uno mas lo nesecita, Muchas Gracias!
Yo soy asidua lectora de esta pagina.
Y mi comentario es acerca de una receta muy buena para la DISENTERIA.
Todo lo que dicen de la disenteria es terrible,involucrando diarrea con sangre,y fiebres altas, vomitos. Y esta es la receta.
Combinar el jugo de tres limones,una cucharada de almidon(es un polvo parecido a la maicena, una cucharada de vinagre de manzana,y una cucharadita de bicarbonato,se revuelve todo esto muy bien y se toma todo al mismo tiempo.
Esto se debe de hacer por lo menos tres veces al dia. Y listo..se corta todo.

Sáb, 2009-05-23 12:29

Si me podrias decir otro remedio para curar la desinteria es k ami sobrina le dio dolor de estomago fiebre y sangrado para ninos es el mismo remedio o k porfa es urgente

Dom, 2010-08-29 11:53

hola acabo de entrar a esta pagina para buscar algun remedio para la desinteria, creo que me dio eso no estoy segura pero voy a hacer eso del limon espero mejorarme si aluien sabe de otra cosa porfavor diganlo aqui muchas gracias.

Lun, 2011-01-03 13:45

mi nombre es billi y yo sabia que para curar ladisenteria comia sal de grano lo que agarraba con los dedos y le tomaba un trago ala coca osoda tenia que ser coca y eso lo hasia hasta que me acababa una soda de medio litro y si me funsiono pero no tenia calentura ni hotro sintoma solo defecaba con sangre

Mar, 2011-05-10 20:35

Recuerdo que un remedio que mi mama hizo para yo curarme de la disenteria, de esa con fiebre, pues como a una pulgada de jugo de limon, dos cucharadas de almidon,una cucharada de bicarbonato lo revolvio todo y me hizo tomarlo...y despues una cucharada de esencia de yerba buena. Y santo remedio nunca mas padeci de esa enfermedad...y esto mismo sirve para curarte cuando padeces de esas nauseas, que muchas veces sentimos por que nos cayo algun alimento mal...o por algo mas que ocurre en nuestro organismo y nos produce nauseas o vomito..
Espero les sirva mi comentario..

Mié, 2011-05-11 08:34

para disentería es bueno tomar pepsi o coca con maizena

Mié, 2011-07-13 19:10

Hola que tal. Mi bebe tiene diarrea y a veces hace con muy poca sangre y moco. Además tiene temperatura.¿Qué hago o que le doy?

Lun, 2012-06-18 00:20

El bicarbonato no creo que sea bueno, eso quema, es mucho una cuchara.

Mar, 2012-08-07 20:39

Mi bebe tiene 9 meses ¿Qué le puedo dar a parte del agua de paico? Tiene mucha diarrea y orina con moco y un poco de sangrado.

Mié, 2012-09-26 22:36

Gracias por la receta ahora lo voy a hacer mil gracias.

Sáb, 2012-10-06 15:40

Lindos y útiles consejos medicinales son de mucha ayuda para nosotros
los que buscamos ayuda en la internet. Gracias mil a todas las personas, que cooperan para que todo esto sea posible.

Lun, 2012-11-05 02:49

Hola, es algo incómodo comentar algo así, pero bueno. Pues de mi empezó con una malestar en general, y al día siguiente recién me dio la diarrea, yo solo pensé que era eso pero después fue más seguido las idas al baño, y luego fue con un poco de fluido y sangre, y ya son dos días que me siento mal y solo tengo ese síntoma, no tengo fiebre ni nada por estilo, solo las ganas de ir al baño a cada momento. Tomaré muy en cuenta lo del limón con almidón, espero me haga muy bien.

Jue, 2014-03-20 01:55

Comentarios