Garbanzos para el colesterol

137302332.jpg iStockphoto/thinkstock

El colesterol es un lípido que se encuentra en todos los tejidos animales (las plantas no lo poseen). Éste lleva a cabo una función esencial para nuestra vida, absorbiendo sales biliares y hormonas necesarias para la absorción de grasas de los alimentos que consumimos.

Además de esta función, el colesterol es precursor de las hormonas sexuales y de la vitamina D.

Pero si bien el colesterol es un componente esencial de nuestro organismo, los altos niveles del mismo pueden causar serios trastornos en nuestra salud. Una alta proporción de colesterol en nuestro cuerpo se debe bien a un factor genético o al exagerado consumo de grasas animales, aunque este último puede reducirse significativamente si bajamos las cantidades de este tipo de comida que ingerimos.

Por supuesto que esta enfermedad no es juego de niños, y debe estar controlada por un médico para que nos haga un seguimiento. Pero el tratamiento puede complementarse con una receta casera a base de garbanzos.

La misma consiste en colocar diez granos de garbanzos dentro de un vaso con agua, dejándolos reposar por un día. Luego deben ser ingeridos en ayunas masticándolos bien, y para tragarlos debe acompañárselos con un vaso de leche de soya.

Más información: Alimentación sana

Artículos recomendados

Comentarios

4 Comentarios

qiero saber por cuanto tiempo se hace este tratamiento.gracias

Mié, 2007-10-17 12:03

No existe un tiempo determinado para ello. Debes ir midiendo tus niveles de colesterol, y cuando estos desciendan lo suficiente será un buen momento para abandonar el tratamiento.
Si lo que quieres saber es si es un tratamiento de acción rápida o lenta, debo informarte que opera lentamente.

Mar, 2007-10-23 11:44

Quisiera saber si en la dieta o remedio casero
del ajo, el aguardiente, la cebolla y los
limones, todo esto se licua o si se los deja
en su estado natural.

Vie, 2009-03-13 09:09

quiero saber todo sobre las propiedades de los garbanzos y de las flores de sauve

Mar, 2012-04-17 15:17