La cáscara de mandarina en contra del cáncer

La-cascara-de-mandarina-en-contra-del-cancer-1.jpg Medioimages/Photodisc/Thinkstock

Las mandarinas, como todas las frutas, tienen grandes propiedades para mejorar la salud. Sin embargo, se ha descubierto que la cáscara de mandarina ayuda a combatir el cáncer, una de las enfermedades más temidas hoy en día. Ante el bajo consumo de cáscaras de frutas, debemos comentar que, en general, las mejores propiedades de las frutas se hallan en sus cáscaras y no en su pulpa o su jugo.

La cáscara de mandarina contra el cáncer

La-cascara-de-mandarina-en-contra-del-cancer-3.jpg iStockphoto/Thinkstock

Un compuesto llamado Q40 salvestrol, que encontramos en la cáscara de mandarina cuando aún está verde, podría actuar contra el cáncer.

Según los estudios, células humanas cancerosas fueron destruidas gracias al compuesto anteriormente mencionado, sin embargo, la investigación aún está en sus inicios y queda un largo camino por recorrer.

Este compuesto actúa en la retención del oxígeno de calidad y destruye los radicales libres debido a sus amplias propiedades antioxidantes. De esta forma, logra prevenir y destruir el cáncer. Evitando el daño celular que los radicales libres producen en nuestro organismo, evitamos en gran medida que el cáncer pueda generarse en nuestro cuerpo.

Otros usos de la cáscara de mandarina

La-cascara-de-mandarina-en-contra-del-cancer-4.jpg Eising/Photodisc/Thinkstock

La cáscara de mandarina, como ya hemos mencionado, está cargada de antioxidantes y antibacterianos. Es por esta razón que la cáscara de este cítrico es un potente limpiador de la sangre, la purifica y regula los fluidos del cuerpo, ayuda a deshacerse de la sal y el ácido úrico, disminuye la presión arterial, aumenta la absorción de nutrientes y la descomposición de alimentos.

También se utiliza en los resfriados y congestiones con gran cantidad de flemas, los mareos, las náuseas de las embarazadas y un sinfín de dolencias menores.

Preparar el té

La-cascara-de-mandarina-en-contra-del-cancer-2.jpg John Foxx/Stockbyte/Thinkstock

Para preparar un té de cáscara de mandarina beneficioso para nuestra salud, debemos quitar la cáscara a la mandarina con cuidado para que quede impregnada la médula banca y la dejaremos secar naturalmente. Luego de este proceso la podemos guardar en un lugar hermético, fresco y seco, para conseguir que sea utilizable durante varios meses.

Se añadirán pequeños trocitos de esta cáscara a un vaso de agua caliente y se dejará reposar unos minutos para conseguir el té de cáscara de mandarina contra el cáncer.

La cáscara de mandarina puede ayudarnos a luchar contra el cáncer, sin embargo, no debemos dejar de visitar al médico y consultar todas las dudas que podamos llegar a tener con un profesional. Los cuidados y recomendaciones que el médico diga no deben dejarse a un lado, y siempre podemos complementarlas con homeopatía o remedios naturales.

Artículos recomendados

99 Comentarios

quiero preguntarles si la cascara de mandarina en infusion sirve para adelgazar??

espero prontra respuesta

gracias

ANA LINDA

Vie, 2007-10-19 10:43

Desde luego! Tienes que ingerir un poco de cáscara de mandarina hervida todos los días en ayunas. Pero no olvides que es tan sólo a modo de complemento, y que la verdadera variación en peso la conseguirás si haces deporte y te alimentas de forma sana.

Mar, 2007-10-23 11:41

quisiera saber como se prepara la cascara de la mandarina para el cancer

Jue, 2007-10-25 10:25

Como se prepara la cascara´de mandarina para atacar el cancer y como se suministra diariamente y si seria bueno ligar con gengibre
gracias por su atencion
espero pronta respuesta

Mar, 2007-11-06 22:08

Hola! quisiera quisiera saber algunas de las recetas con que se puede prepara la cascara de mandarina

Jue, 2008-01-10 13:55

Yo soy consumidor empedernido de mandarinas, me
como mas o menos 8 diarias distribuidas durante
el día., pero no sabía que la cáscara tiene propiedades contra el cancer, así es que seguiré consumiéndolas y voy a tratar de tomar un poco de agua hervida con cascara de mandarina.
Gracias por sus informes.

Mar, 2008-02-12 18:47

la mandarina

Mié, 2008-03-12 11:57

quisiera estar siempre informado con ustedes

Mié, 2008-03-12 11:59

llevo un mes comiendo cascara de mandarina sin hervir pero bien lavada,y se me desinflamo completamente la prostata,ya que me querian operar.

Jue, 2008-03-27 20:39

Fernando que cantidad y cuantas veces al día comiste la cáscara de la mandarina?

Mar, 2008-04-01 16:59

por favor necesito urgente me envien como se debe tomar la cascara de mandarina para tratar el cancer, urgente.....

Lun, 2008-09-01 14:49

También sirve 3 veces al día en ayuno, mediodía y antes de dormir: licuar una zanahoria bien lavada, unas gotas de limón,1 diente de ajo y una cucharada rasa de aceite de oliva. Licuar sin colar la bebida. Echar en un recipiente y antes de tomar levantar el vaso y decir “padre eterno bendice esta bebida para que sane y cure toda enfermedad en mi cuerpo, seca todo tumor y limpia mis amadas celulas. Amen. Que así sea.
También colocar una tirita de azafrán sobre la frente en ayunas todos los días y pedir a dios potenciar para curar todo crecimiento anormal en el cuerpo, digalo con certeza y fe. Luego masticar y tragar su zumo.amen.(ese que usas para cocinar y que venden en las tiendas importadoras, de los arabes o manicerías).
También el muérdago es efectivo para el cáncer.

Sáb, 2008-10-04 18:20

También hacer una desintoxicación del cuerpo. Evitar el consumo de café y chocolate, bebidas alcohólicas, azucar blanco. Evitar la ira y la crítica.
Sanar la mente. Importante perdonar…

Decretos y afirmaciones de sanación. Existe mucha literatura sobre ese ejercicio. Prueben asistir a algún grupo cristiano donde hacen reuniones de sanación, o carismaticos. Son muy poderosas sus oraciones. Maravillosas. Se hacen muchos milagros en esas reuniones. Hagan ejercicios en lugares abiertos: montañas, playas, eviten las multitudes como estadios o tumultos innecesarios. Parese frente al espejo y diga: “yo tengo derecho a los milagros” (muchas veces al día o antes de acostarse)

Sáb, 2008-10-04 18:28

quiero saber si la cascara de mandarina sirve para los trigliceridos y como se utiliza

Mar, 2008-10-07 18:07

Hoy conversé con un amigo que ha estudiado acerca del tratamiento natural del cáncer. Me dice que consumir mínimo 20 almendras crudas diariamente es efectivo como remedio anticancerígeno. Al parecer estas células anormales no toleran algún componente de la almendra. Luego, consigo más información y la escribo por este portal.

Mar, 2008-10-28 16:25

Coma todos los días diez almendras crudas. Las almendras contienen laetrile, una sustancia con propiedades anticancerígenas.

Mar, 2008-10-28 18:27

cuntas veces de cascara de mandarina tomo para bajar trigliserios tengo 371 estoy muy preocupada .

Mar, 2008-11-04 07:50

saludos a todos, el te de mandarina se que sirve para el estres y para el insomnio; pero lo que si se que sirve para los trigliceridos en un te de hojas del cundeamor (es una mata callejera tipo enredadera que tiene una vaina anaranjada con semillitas internas rojas) 3 hojas por cada taza de té. Tomar una taza de té de cundeamor en ayunas por espacio de 8 días y luego te repites el examen y verás los resultados.

Sáb, 2008-11-29 19:39

para todos lo que lean este articulo soy de peru y he estudiado todo lo respecto a la fitoterapia naturismo etc. veo con mucha preocupacion que muchas personas sufren de la prostata y he estudiado muy bien dicho mal esta gean enfermedad que le dicen estimados lecctores no es mortal se puede curar tanto la inflamcion como el cancer como muchos mencionan que no se debe operar y es cierto en un 90 de ls casos se crea la metastasis haciendo esta enfermedad mortal he cnversado con muchas personas que han sido operados de la prostata y dicen que su cancer se ha detenido porque se ha encapsulado y no avanza dos años despueds de su opercion si es cierto se encapsula en la parte fibrosa de la prostata pero eso no quiere deir que las celulas no sigan multiplicandose merefiero a las anormales continuan su proceso de multiplicacion lamentablemente les digo esto porque tengo pacientes con este mal y se encuentran bien se pueden matar las celulas cancerosas y evitar algo mas grave esto es una investigcion muy profunda que hice hace muchos años y he tyratado a ls personas recomendadas slo asi he trabajdo ahora que veo que hay uchas enfermedades ue se han mostrado graves ls comunico tiene cura con sustancias que tiene diferentes plantas y hay cura a traves de estos medicamentos naturales completamente cualquier persona que dese mas informacion al tema escribame si es del peru estoy en lima al tel, 3660183 o al mail walterlema47(a)hotmai.com atem naturista fitoterapeuta

Mar, 2008-12-09 08:50

engo problemas para dejar de orinar, me paro ccomo dos veces por noche al baño a orinar, pero no tengo problemas, para tener deseo sexual, alguien podria decir que pasa con mi prostata

Mié, 2009-02-18 16:43

Es posible comprar salvestroles (fitoalexinas de la piel de la mandarina). Por ejemplo en Holanda. Hay dos productos:
vitals.nl/producten.asp?IDproduct=287

y el otro: vitals.nl/producten.asp?IDproduct=286

La informacion es en holandès pero se puede llamar a 0031756408180; hay alguien que habla un poco de espanol.

Mié, 2009-03-18 07:18

cuatas veces puedo tomar las cascaras de mandarina para bajar los trigliserios los tengo el688 estoy muy preocupada gracia

Mar, 2009-09-22 16:40

Buenas noches
Soy de Perú y deseo saber cuantas mandarinas es recomendable comer gracias.

Jue, 2009-11-05 18:46

hola bueno quiero decir q los quiero mucho bay chau chi

micaela

Mié, 2009-11-11 21:09

bueno quiero mandarle un saludo a todos que lean el comentario yo soy muy divertida yyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy bueno me da igual

Mar, 2009-12-08 07:21

hola a todos es verdad que el agua de la cascara de mandarina es buena para bajar la precion alterial. alguien sabe estoy muy preocupada . Alguien sabe algun remedio casero que trabaje eficazmente. gracias

Sáb, 2009-12-12 06:33

buenas. quisiera saber comose prepara con la cascara de mandarina para el cancer. gracias por tu informacion

Mié, 2010-03-03 15:37

Hola,tengo una duda:

Mi comadre tiene cancer de pulmon con metastasis pero el te se debe ingerir en jugo o en te?

Sáb, 2010-04-17 09:41

Mi padre tiene un ayudante al que conozco casi de toda la vida... Moises

Alguna vez lo contrate para efectuar algun trabajo y me toco almorzar con el, y fue ahi que me percate que el comia la mandarina sin pelar. (esto mi hizo recordar a los monos del zoologico que comen el platano con todo y cascara)

Y le dije y eso???

A lo que el me respondio: asi es mas rica, y ademas es bueno pa' la salú....

Se me ocurrio probar su estilo de comer mandarinas, pues para curiosos nadie mejor que yo, y luego de eso ya no he querido comerlas de otra manera. La combinacion de dulce pulpa y amargo de la cacara, me recuerda un tipo de naranjas enanas asiaticas que habia en un jardin cerca a mi casa en la infancia.

Ahora aqui me vengo a enterar que es bueno pa' la salú... Como me dijo Moises.

Jue, 2010-05-06 17:28

guisiera saver si la magdarina elimina los calculos de riñon y engue forma hay gue utilisarla para eliminar los calculos del rioñon

Dom, 2010-07-04 07:54

Hola, yo hace como casi un mes llevo comiendo cascaras de mandarina, asi sin saber xq ni para q son buenas, simplemente senti la necesidad, y desde ahi no paro d comerlas, o sea, como la mandarina primero, y al final toda la cascara solita, no mezcladas como el Sr Moises del comentario d arriba jejeje

Vie, 2010-07-09 21:50

Bueno, yo guardo las cascaras y se las agrego al cafe, al te, al mate cocido, y le da un sabor especial, no se si tendra todas propiedades que dicen pero mal no hace.

Tambien, cuando uno tiene acidez, masticar cascara de mandarina te calma, es como que su acido contrarresta al otro.

Mar, 2010-08-17 10:56

AAAAAAAAAAAA ES INTERESANTE LA INFORMACION

Lun, 2010-10-04 09:47

quiero hacer mi aporte respecto al té de hoja de mandarino, sufro de insomnio, hasta que probé el té, santo remedio, espero que el que lo necesite sepa aprovecharlo, muy buena la pagina, desde tucumán-argentina un gran saludo para mis hermanos latinoamericanos.

Vie, 2010-10-15 04:00

quiero saber si la cascara de la mandarina contiene insulina. mil gracias por su respuesta

Vie, 2010-10-29 06:32

La verdad es que ya tenía cierta sospecha respecto del aprovechamiento, no sólo de la cáscara de la mandarina, sino también de la del limón y de la de otras frutas como la sandía, respecto de la cual también se ha comprobado que la parte blanca es especialmente beneficiosa para los hombres. Creo sinceramente que la cáscara del limón, la cual utilizo en mis infusiones de té, es igual de efectiva.

Vie, 2010-10-29 09:03

ola se puede hacer pomadas de la cascara de mandarina...
de verdad hay qdarle muchas grxias adios por la naturaleza verdad,,,
espero tu respuesta

Mié, 2010-11-03 22:00

Es importante saber tb. Que como todo en exceso es malo, en el caso de la infusion de la cascara de limon despues de cierto tiempo [quizas 15 dias] lo que me conto una señora es que le elimino globulos rojos por el alto contenido de acidez. Ella lo tomaba para bajar de peso pero despues de tomarlo en ayunas durante un mes o algo asi empezo a enfermarse a sentirse mal asi que
ojo con los excesos y mejor que un especialista los cuide las porciones

salu2 y fuerza en la fe

Lun, 2010-11-15 15:22

hola buenas tardes me gustaria saber como se prepara la cascara de mandarina para el cancer de ovario es urgente alguien me puede ayudar

Mié, 2010-11-17 15:16

Hola me intereso mucho lo de la cascara de mandarina, pero deseo saber como se consume la cascara, sera en jugo o comerla con cascara. Por que mi mama tiene cancer en seno

Vie, 2010-11-19 12:08

Amiga Fabiola, mi madre tuvo en 3 oprtunidades adenocarcinoma de recto o sea cancer de colón. y en la última operación el médico nos dijo que tenia metástasis. Le hicieron sus quimioterapias y al mismo tiempo mi mamá se tomaba el agua de una planta que se llama MAPURITE se hervian 4 ramitas donde vienen las hojas en 4 litros de agua y lo metia en la nevera y lo tomaba un vaso en ayunas y otro antes de dormir y cuando le daba sed tambien lo tomaba por agua, eso lo hizo por un año. y ya mi madre no tiene ni el más mínimo rastro de cancer. Suerte.

Mié, 2010-11-24 20:58

quiero saber si es bueno para los trigliserios ,colesterol y para el insomnio y para adelgasar es solo la cascara? gracias

Sáb, 2011-01-08 20:37

la cascara de mandarina herbida se toma el agua en ayunas y drante el dia eyuda a rebajar el colesterol en todo el organismo

Dom, 2011-01-16 09:10

Que interesantes temas, y como dicen por ahi, si no hace bien de seguro no hace mal asi que la siguiente vez que vaya al mandado comprare mis mandarinas y a comermelas con todo y cascara y para no equivocarme hasta las semillas me tratare de comer, y viva la salud y lo que hagamos por ella que es lo mas importante que tenemos y lo que mas valor tiene en la vida DIOS LOS BENDIGA A TODOS. BYE.

Lun, 2011-01-17 19:30

tengo años durmiendo regular tomaba pastillas y las deje pero voy a probar el té de las hojas de mandarinas luego les cuento

Jue, 2011-02-03 12:47

Hola... bueno ya vimos que la cascara de mandarina es muy buena para la salud, pero que pasa si lo consumimos con mucha regularidad?? no nos vaya a ocurrir como a la señora del te de limon que le bajó los globulos rojos!

Dom, 2011-02-13 12:20

hola,

llevo varios dias tomando en agua de la concha de mandarina, por q me han dicho q ayuda a bajar los niveles de trigliceridos, pero la tomo a diario y no estoy seguro de lo q me dicen quiero saber si es cierto q este remedio casero sirve para esto,

graciaas

Dom, 2011-02-20 09:28

Hola a todas y todos: La cascara de mandarina en verdad en muy efectiva para bajar el colesterol y controlar la hipertensión. Deben usar un recipiente lleno de agua potable y en el colocan la cascara de la mandarina. La dejan de un día para otro y sólo deben tomarla. Así de fácil. Pero los beneficios son grandiosos.

Lun, 2011-02-21 10:31

hola a todos y todas , Dios los y las BENDIGA ,si la cascara de la mandarina tiene muchas propiedades para la salud, se de un señor que estaba en tratamiento para el colesterol y los trigliceridos,y nada le servia y el medico que lo estaba tratando le recomendo tomar la cascara de mandarina cocinada en agua por tres minutos ,tomar tres veces al dia por un mes y con eso ese señor se alivio.

Mié, 2011-03-09 09:19

Quisiera saber si es posible la informacion completa de un arbol del amazona llamado catuaba

Vie, 2011-03-11 07:16

buenas noches, el tema de la cascara de mandarina es muy interesante, yo he estado bebiendo el agua de la cascara de mandarina y me ha ayudado a bajar los tricliceridos e incluso en 15 dias baje 8 kilos de peso, me soprendi tanto que me entusiasme y ahora lo q tomo por agua es la de la cascara de mandarina.
la forma como la preparo: coloco la cascara de 1 mandarina mediana en un recipiente de medio litro coloco agua potable sin hervir y lo dejo de un dia para otro y de ahi en adelante comienzo a beber, y cada vez q tomo el agua le vuelvo a colocar mas agua y asi sucesivamente.
espero q le ayude mi experiencia

saludos

Lun, 2011-03-21 16:06

Yo empece por casualidad a comer la cascara de la mandarina, parecia que el cuerpo me lo pedia y desde ese momento no puedo dejar de comer me como asta 3 mandarinas al dia comeria asta mas pero me da miedo que en ecceso haga mal. lo que puedo decir por experiencia que desde que como la cascara de la mandarina me ciento muy bien en mes y medio he bajado 3 kilos y eso que yo como de todo no ago dietas pero lo mas importante es que me ha dado tanta energia y parece que me ha bajado tambien el colesterol ya no me dan esos mareos ni debilidad que frecue nte tenia. duermo mejos, me ha mejorado la piel y mucho mas en definitiva me ciento muy bien no me canzo tengo un trabajo pesado aca en Italia y termino de trabajar muy fresca primero me cansaba mucho llegaba a la casa casi gateando del canzancio, es todo lo que puedo decir por experiencia.

Lun, 2011-04-04 09:26

Hola.Alguien me puede decir con que otro nombre se conoce la planta Mapurite por yo no He escuchado este nombre Gracias. Sobre la cascara de la mandarina yo cojo la mandarina la lavo bien y me como la cascara empezare a ponerla en agua para ver como es

Lun, 2011-04-04 09:34

Me olvidaba agregar que yo tengo 52 anos y tenia un fuerte dolor en la pierna izquierda a causa de las varices, tenia en la pantorrilla varices muy pronunciadas y me dolian mucho, desde que como la cascara de mandarina no tengo mas dolor y las varices se estan atenuando. el masticar la cascara de mandarina me calman los nervios y la ansiedad de comder. cuando empece a comer la cascara pesaba 64 kilos y ahora estoy en 61 a 60 kilos

Lun, 2011-04-04 12:18

hola buen dia me podrian decir q es bueno para bajar o regularizar la glicemia pero el detalle es q no soy diabetica espero me puedan ayudar x favor

Dom, 2011-04-17 06:45

por favor quiero saber si el te de la cascara de mandarina no dana en un embarazo por favor respondame luego

Jue, 2011-05-12 20:11

Yo tomo tres mandarinas con cascara las lavo bien les saco las pepas la licuo y me tomo ese jugo me ayuda a bajar de peso y mata las celulas cancerigenas me la tomo 5 veces a la semana

Jue, 2011-07-14 14:56

la mandarina es muy rica muy sabrosa y riquisimo la mandarina es muy saludable

Dom, 2011-07-17 15:51

Hola, como veo varios tipos de consultas, quisiera saber alguien conoce que hacer con la artritis y artrosis. Desde ya muchas gracias. Un saludo

Dom, 2011-07-17 21:59

Hola Dimar, si pudieras decirnos de dónde es originaria la planta de MAPURITE, con qué otro nombre se la conoce?, te agradecería de corazón porque tengo a mi madre con cáncer al páncreas y si esa plantita sirve, DIOS TE BENDIGA. Soy de Ecuador

Mar, 2011-08-02 10:42

MARIA EUGENIA RAMIREZ dijo Es cierto tomar agua tibia con cascaras de mandarina en ayunas es buena para bajar de peso .Pero ojo porque debilita la vista es de mucho cuidado no hay que abusar, debe tomarse por ocho días y descansar dos semanas

Dom, 2011-08-14 23:30

CARMEN PATRICIA:
Hola yo como cascara de mandarina todos los días como 4 a 5 mandarinas diarias por mi comería mas pero tengo miedo que me haga daño,pero he bajado de peso demasiado y las manchas que tenia en la cara se me están borrando, pero a veces me siento débil no se si me afecta en algo pero de que es rica es rica.

Mar, 2011-08-16 15:48

si la cáscara de mandarina sirve para bajar los triglicéridos

Lun, 2011-10-10 10:38

hola muy buenas tardes a todos ustedes; mi aporte a este tema de la mandarina es el siguiente la cascara de la mandarina; la comencé a usar hace unos días y he visto los resultados, ya que mi organismo no tolera cualquier medicamento para perder peso y son costos y peligrosos con la salud; los resultados son impresionante me siento mas liviana y lo mejor no he dejado de comer, consumo el agua de la cascara de la mandarina las veces que sea posible sin hervir...

Lun, 2011-10-10 18:45

Hola a todos, ¿alguien sabe como se prepara la bebida de mandarina? No lo dicen

Sáb, 2011-12-03 21:58

Se agradece todo lo que sea beneficioso para la salud, bienvenido sea.

Vie, 2011-12-16 14:44

les recomiedo tomar 5 mandarinas con cascara licuada en ayunas por 5 dias y no tomar mas nada durante hora y media para desentocicar el cuerpo de mucha contaminacion

Lun, 2012-01-30 13:07

Hola me gustaria saber como , hacer el remedio para el cáncer de las cascaras de mandarina gracias

Jue, 2012-02-02 18:33

Quisiera saber si la cáscara de mandarina sirve para la diabetes?
Por favor, muchas gracias.

Vie, 2012-02-03 10:15

Hola me gustaría saber como se consume la cascara de mandarina para todo los cánceres me urge por favor gracias.

Vie, 2012-02-03 16:38

Hola de nuevo en mi familia se padece mucho el cáncer, yo soy una de sus víctimas y la verdad estoy muy interesada en lo de la cascara de mandarina y me gustaría que me dijeran como se prepara el remedio gracias

Sáb, 2012-02-04 13:33

jesus marin venezuela estoy tomando la concha con agua y he bajado de peso como 3 kilos en aproximadamente 20 días me la recomendaron para la presión arterial alta pesaba 94 ahora peso 91 kilos la tomo como agua y lo malo es que es muy amarga pero le coloque un poco de azúcar esto es increíble lo que si he notado orino demasiado y abundante

Lun, 2012-02-06 17:58

Hola, soy de Venezuela y me gustaría saber como debo preparar la cascara, para la salud y deseo me informe si es cruda o cosida. gracias, espero su pronta repuesta.

Mié, 2012-02-15 21:29

Hola
entre otras propiedades de la conchas de las madarinas las uso como aroma terapia exelente en el ambiente de la casa y/o oficina frota las cochas y veras los resultados,
Angela,
Venezuela

Vie, 2012-02-17 15:31

Bueno mi madre padece de diabetes, colesterol y del corazón le gusta comer mandarinas . a partir de la próxima semana le empiezo a dart tres veces al día agua con la cascara de mandarina si desean los resultados de la glicemia y del colesterol mándeme un E- mail abdulleal721@mail.com dentro de un mes y les comunico si bajaron los niveles negativos. tengo que probar con base.
abdul eduardo . Venezuela

Mar, 2012-03-06 17:54

A comer la cáscara de mandarina, increíble las propiedades que tiene

Jue, 2012-03-15 14:50

hola quisiera saber si la cáscara de mandarina es buena para bajar los triglicéridos tomándola en infusión

Vie, 2012-03-30 23:53

Necesito saber si la cáscara de mandarina sirve para enfermedad en el Páncreas. gracias

Lun, 2012-04-30 22:05

necesito saber si tengo que comerme la cascara de la mandarina, claro bien lavada, y cuántas al día y por cuánto tiempo para la cura del cáncer del seno claro ahora estoy en receso gracias

Lun, 2012-05-21 02:00

Después de leer los comentarios, saco la conclusión que la mandarina es una fruta muy especial para curar la terrible enfermedad del cáncer y a los que preguntan con dudas les recomiendo consumir esta fruta sin ningún temor porque DIOS en su generosidad nos brinda su amor para vernos sanos y fuertes. Soy peruano y estudio la medicina Natural para ayudar.

Lun, 2012-05-28 21:21

La gran mayoría de las frutas y verduras tienen propiedades anticancerígenas.

Jue, 2012-06-14 09:49

¡Dios! Todos hablan de las propiedades del té de la cascara de la mandarina, pero nadie dice cómo se debe preparar. Por favor sean humildes y digan cómo se prepara el té de la cascara de la mandarina. Gracias desde Venezuela.

Vie, 2012-07-06 23:26

Todos han dado buenos consejos, pero quien me puede dar la formula clara de :
1 ¿Qué cantidad de cascara de mandarina se debe preparar en agua para el cáncer y si de acuerdo al peso de la persona?
2 ¿Qué cantidad de cascara de mandarina se debe preparar para la persona que sufre de presión, de acuerdo a su peso y edad, hasta cuantos días?
3 ¿Qué cantidad de cascara preparar para los trigliseridos o colesterol preparar y por que tiempo?
4 ¿Qué cantidad de cascara preparar para bajar de peso y por cuánto tiempo?

Es importante dar claridad para que la persona no se exceda y se le convierta la cura en un problema, favor contestar con claridad y dar la cantidad precisa y tiempo de utilizar la cascara de mandarina para darle claridad a todas las personas que leemos esta pagina.

Vie, 2012-07-20 11:45

Yo me las como con cascara y todo, es más practico para mi, me gusta ese sabor amarguito que deja en mi boca, que se complementa con su juguito ácido y delicioso, ya me acostumbre...espero no estar haciendo mal,..saludos!

Mié, 2012-08-01 14:10

La preparación del agua de mandarina se puede hacer de diferentes formas, la que yo utilizo es: pongo a hervir el agua, al momento de bajarla del fuego le agrego las cascaras,la tapo y la dejo hasta el día siguiente para tomármela en ayunas, la cantidad varia de acuerdo a la cantidad de veces que tomes al día, yo le calculo cascara de una mandarina por vaso, me ha sido de gran ayuda, he bajado mucho de peso, tomo 8 días si, 8 días no y así sucesivamente

Dom, 2012-08-05 17:51

Hola quisiera saber si al ingerir el té de conchas de mandarina no estoy afectando mi organismo, ya que estoy tomando pastillas anticonceptivas. Es decir si me depura.

Mié, 2012-08-08 16:46

Amigos y amigas: hace mas de 35 años estudio y practico la medicina naturista y aun me falta mucho por aprender. solo les digo que a mis 81 años no me duele nada y espero llegar a los 100 años como hoy me encuentro. les sugiero alimentarse según su tipo sanguíneo. Pidan-- sin costo--lista de alimentos perjudiciales por tipo sanguíneo : --angelobosh@hotmail.com----- tel. = 969-935-4080-- México. Soy terapeuta naturista vía internet- ced prof- 277797.

Mar, 2012-09-18 17:30

Hola para las personas que preguntaron con qué otro nombre se conoce el mapurite, es el mismo anamu, que es abundante en la costa colombina.

Mar, 2012-10-09 01:27

El mapurite es el mismo anamu.

Mar, 2012-10-09 01:31

Me ha abierto los ojos porque yo no sabia que la mandarina combatia el cáncer.

Vie, 2012-10-19 15:51

La esencia de mandarina y de limón de la empresa Young Living son extraídas de la cáscaras de dichas frutas son altamente concentradas. Con solo tomar 2 gotas 3 veces al día he experimentado una mejoría en tan solo una semana.

Mié, 2012-10-24 10:44

Me dicen que el agua de cascara de mandarina es buena para la presión alta, quisiera saber en que forma la preparo, cuantas veces al día se toma y por cuanto tiempo.

Jue, 2012-10-25 12:50

Quisiera saber si contemplaron que las cáscaras de los cítricos pueden tener químicos producto de la desinfección de la planta que con facilidad se infecta. Un amigo ingeniero, me contó que se hizo la experiencia de lavar 20 veces una naranja y la cáscara continuaba teniendo químicos. Gracias. Saludos

Lun, 2012-11-05 23:29

Hola, ¿me podrían decir si la cáscara de mandarina baja la presión arterial y cómo se toma? Gracias.

Mar, 2012-11-06 20:18

Quisiera saber cómo se prepara la cascara de la mandarina contra el cáncer.

Mar, 2012-11-20 20:40

Me pueden enviar exactamente como se prepara el remedio de cascara de mandarina para combatir el cáncer de mama.

Jue, 2012-12-06 13:10

Saludos a todos, he estado leyendo acerca de la cascara de mandarina y de verdad que la misma tiene muchas propiedades terapéuticas igual que la de la naranja, la lima o el limón, todos tienen citrina en su cascara y al igual que las semillas toda fruta contiene los elementos necesarios para el desarrollo o mantenimiento de la fruta o el árbol, la naturaleza es muy sabia, gracias a esto es posible las distintas especies. El cáncer es un desarrollo anormal de una célula derivado de un mal metabolismo con la predisposición de factores genéticos, nuestra dieta nos aleja de los natural y necesario, por lo que muchas veces potenciamos la predisposición y contribuimos a su rápido desarrollo, los hábitos de vida también nos predisponen por lo que una terapia adecuada en cuanto a dosis debe corresponderse con cada caso, en particular siendo un buen indicador el estado que cada uno experimenta mientras realiza el tratamiento, eso es personal y necesita de una conciencia que posibilite erradicar los factores predisponentes junto al tratamiento con el elemento fitoterapéutico seleccionado,de lo contrario seria perder el tiempo.

Mié, 2012-12-12 17:35

Tengo aproximadamente año y medio con una alergia, me da picazón en todo el cuerpo y si no tomo un antialérgico se me hinchan los labios. He acudido a dos médicos alergólogos y no han podido dar con el motivo de la alergia, me han mandado a hacer las pruebas antialergicas y me salen negativas, por lo que el primero me dijo que tiraba la toalla conmigo. Desde hace aproximadamente 15 días estoy tomando el té de cascara de mandarina y desde hace 12 días no se manifiesta la alergia, no se si esto tenga que ver con la glicemia o la insulina. La glicemia la tenía en 97 y en un examen de tolerancia glucosa que me hice el año pasado me salía alto el valor de la insulina en el resultado de la segunda hora. Repito no se si tenga que ver con esto, esperaré el próximo mes de enero para hacerme de nuevo ese examen a ver si me han bajado los valores por efecto del té de mandarina y acudir a un médico endocrinólogo. Seguiré experimentando con el te de mandarina que lo consumo hirviendo la cascara.

Lun, 2012-12-24 00:59

Hola Vicky: El Mapurite es el mismo Anamu. Usa la raíz de Anamu. También puedes usar la Artemisa, Guanabana. Otro remedio es el Cristal de Sábila ligado con miel, tomarlo en ayuna y antes de acostarse. Otro remedio para el cáncer es el Noni (6 nonis con 1 botella de melaza). Debe colarlo. Son excelentes remedios para el cáncer. El noni y la melaza tomarlo por 3 o 4 meses. La sábila por 6 meses. He recibido testimonios de gentes curadas con estos remedios.

Lun, 2013-01-21 23:25
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.